Zumba Fitness

Practica Zumba Fitness desde casa

Zumba Fitness es un ejercicio de cardio-danza de inspiración latina que utiliza música y pasos coreografiados para crear un ambiente divertido de «fiesta de fitness». 

Cada clase enfatiza moverse a la música y pasar un buen rato; no se requiere experiencia de ritmo o baile!

Si bien muchos de los tipos de baile y música presentados en el programa están inspirados en América Latina, las clases también destacan todo, desde jazz hasta ritmos africanos e incluso hip-hop. 

Zumba Fitness es para cualquier persona que ama moverse y disfruta de la buena música; personas de todas las edades, formas y tamaños son bienvenidos y animados a asistir a nuestras clases.

Ropa deportiva y accesorios para Zumba Fitness en oferta

Zumba Fitness es un ejercicio de cardio-danza de inspiración latina que utiliza música y pasos coreografiados para crear un ambiente divertido de "fiesta de fitness
Zumba Fitness

Cada clase de Zumba comienza con un calentamiento dinámico y termina con un enfriamiento y algunos estiramientos. La parte del entrenamiento se desglosa por canción, cada una con una rutina de baile diferente. 

Mientras que muchos de los movimientos de baile utilizados son pre-coreografiados por Zumba, nuestros instructores a menudo agregan su propio estilo, pasos de baile o incluso crean una rutina completamente nueva para sus canciones favoritas. 

Los movimientos comunes en clase son mambas, pasos en V con caderas exageradas, cha-cha-chas y toques laterales. Zumba Fitness combina movimientos de baile de baja intensidad y alta intensidad para una sesión de ejercicios de estilo de intervalo, y es probable que practiques diferentes movimientos en cada clase.

Las sesiones de entrenamiento de Zumba están diseñadas para aumentar su ritmo cardíaco y aumentar la resistencia cardiovascular.

Beneficios de Zumba Fitness

  • Entrenamiento de cuerpo completo
    • Se enfoca en el núcleo, las piernas y la parte inferior del cuerpo.
  • Mejora el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad.
  • Múltiples beneficios aeróbicos
    • Construye resistencia
    • Fortalece los músculos del corazón.
    • Ayuda a mantener un buen sistema respiratorio cardiovascular.
  • Aumenta la energía y el estado de ánimo.
  • Ayuda con la pérdida de peso.
  • Alivia el estrés y la fatiga.

Las clases pueden orientarse para casi cualquier nivel de condición física, y aunque la mayoría de Zumba involucra movimientos de alto impacto como rebotar y saltar, las clases están diseñadas con todos los niveles de experiencia en mente, ya sea que sea un principiante y nunca haya intentado una clase o lo has estado haciendo por años.

zumba
Zumba en casa

Tonificación de zumba

Las clases de tonificación de Zumba ponen un énfasis adicional en tonificar, esculpir y fortalecer los músculos. Se crea una resistencia adicional para fortalecer el núcleo mediante el uso de los grupos musculares específicos (piernas, espalda, pecho y brazos) y hacer que la clase sea un poco más desafiante, así como mejorar su sentido del ritmo.

La principal diferencia entre una clase regular de Zumba y una clase de tonificación de Zumba es la adición de varios ejercicios de entrenamiento de fuerza y ​​los bastones de tonificación de Zumba. 

Esta clase en particular trabaja en el entrenamiento de circuito, que son unos minutos de cardio seguido de unos minutos de entrenamiento de fuerza, y crea una mayor quema de calorías más algo de ejercicio cardiovascular (más que solo el entrenamiento de fuerza). Si estás buscando más que el entrenamiento aeróbico típico que obtienes del Zumba tradicional.

Las barras de tonificación Zumba son un par de pesas livianas (vienen en pesas de 1 kilos y 2.5 kilos) que se usan típicamente durante una clase de tonificación de Zumba. Son suaves y pesados ​​con arena, lo que los hace fáciles de agarrar, y en realidad emiten un sonido parecido a una máscara de pestañas cuando se mueven.

Debido a que es una clase tan activa y enérgica. De esta manera, la clase es similar a un entrenamiento de intervalos en que cada sesión alterna entre movimientos de alta y baja intensidad. Como es típico de este tipo de ejercicio, quema más calorías que un ejercicio de menor intensidad como trotar.

Debido a que es una clase tan activa y enérgica. De esta manera, la clase es similar a un entrenamiento de intervalos en que cada sesión alterna entre movimientos de alta y baja intensidad.
Zumba Fitness

Beneficios de tonificación Zumba

  • Tonifica y apunta a los principales grupos musculares, especialmente los brazos, el núcleo y la parte inferior del cuerpo.
  • Mejora la postura, el equilibrio, la coordinación mano-ojo y la agilidad / flexibilidad.
  • Mejora el ritmo y la coordinación.
  • Gran ejercicio cardiovascular: bueno para la salud del corazón
  • Quema calorías y elimina toxinas

Cada clase de tonificación de Zumba suele durar 55 minutos.

Máquinas para entrenar desde casa

Ropa deportiva

Suplementos deportivos