10 Asombrosos beneficios del Té verde ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

¿Que es el Té verde?

Para que sepas mas sobre los beneficios del Té verde os explicare primero de donde procese. El té viene del sur de China y es consumido por millones de personas en todo el mundo.

Los beneficios del consumo de té en ambos aspectos de la salud mental y física se han discutido durante miles de años en China y en muchos otros países donde se consume el té.

Con el avance de la química moderna, los componentes del té han sido analizados y los beneficios para la salud discutidos en el pasado han sido otorgados a los elementos del té.

Asombrosos beneficios del té verde

¿Que beneficios tiene el Té verde y que propiedades tiene las Catequinas?

Las catequinas del té son responsables del sabor astringente del té verde. Las catequinas de las hojas de té verde representan aproximadamente el 10% del peso seco de ocho, incluyendo galato de epigalocatequina EGCg 50%, epigalocatequina EGC 30%, galato de epicatequina ECg 10% y epicatequina CE 10%. Los cristales de catequinas se muestrean en las fotografías a la derecha.

Una variedad de actividades biológicas se atribuyen a antioxidantes, radioprotectores, antimutagénicos, antitumorales, antihiperglucémicos, antihipercolesterolémicos, acciones reductoras de grasa, anti-úlceras, antibacterianas, moduladoras del intestino, antivirales, anti-cariosas, antihipertensivas y la actividad inhibitoria de algunas enzimas.

Quimioprevención del cáncer

Recientemente, algunos artículos de revisión informaron la relación entre el consumo de té y el riesgo de cáncer humano.

Se proporciona una descripción general de los estudios epidemiológicos pertinentes sobre el consumo de té y la prevención del cáncer en diferentes órganos, como vejiga y tracto urinario, mama, colon y recto, esófago, riñón, hígado, pulmón, páncreas, estómago y útero.

Estos estudios indicaron que los beneficios del té verde redujo el riesgo de cáncer humano en algunos casos. Las catequinas del té son bioantimutagens y reducen las mutaciones espontáneas altas debido a la ADN-polimerasa III alterada en una cepa mutadora de Bacillus subtilis.

Debido a sus actividades antimutagénicas, las catequinas del té también muestran diversas acciones antitumorales.

Por ejemplo, las catequinas disminuyeron significativamente el número y el área de glutatión S preneoplásico focos positivos de placenta transferasa en el hígado. Estos resultados sugieren que las catequinas del té tienen una actividad quimiopreventiva contra el cáncer de hígado.

Té verde y rojo
Té verde y rojo

¿Para que sirve el Té verde?

Actividad anti-hipercolesterolémica

Para prevenir enfermedades cardiovasculares como ataques cardíacos o derrames cerebrales, es muy importante mantener el nivel de colesterol en la sangre dentro del rango normal.

Se demostró que la administración de catequinas de té a ratas suprime el aumento excesivo de la concentración de colesterol en la sangre.

Los resultados de los beneficios del té verde demuestran que las catequinas del té ejercen un efecto hipercolesterolémico en ratas alimentadas con colesterol.

Actividad anti-hiperglucémica

En nuestra actual sociedad acomodada, la obesidad y la diabetes son problemas graves, que son la base de varios trastornos complicados. En ambas enfermedades, un control dietético bien programado es crucial.

Las concentraciones constantemente más altas de glucosa en la sangre hacen que la pared de la vena sea frágil y causa diversos trastornos como insuficiencia renal, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y presión arterial alta.

Las catequinas del té exhiben comportamientos inhibitorios en las enzimas digestivas como la α-amilasa y la sacarasa.

Se demostró que la administración de catequinas de té a humanos suprime un aumento excesivo de la concentración de glucosa en plasma después de la ingesta de almidón o sacarosa.

Actividad de modulación intestinal

La flora intestinal del ser humano está compuesta por 100 billones de bacterias viables pertenecientes a 100 especies diferentes. La condición de la flora intestinal influye en muchos factores relacionados con la salud del huésped y viceversa.

Estos factores incluyen infección, respuesta inmune, envejecimiento por cáncer, función fisiológica, efecto de medicamentos, nutrición. Se observaron cambios significativos en la flora fecal y se observaron parámetros de olor fecal después de administrar catequinas de té, lo que indica una mejora notable de las condiciones fecales y la reducción de los olores fecales.

La Cafeína en el Té verde

La cafeína, 1,3,7-trimetilxantina, se distribuye ampliamente en productos naturales, es decir, té, café, cacao y como aditivo en muchos refrescos. Durante la preparación de café y té, la fuerza de la infusión influye en el contenido de cafeína de la bebida.

El contenido promedio estándar de cafeína por taza de estas bebidas se enumera a la derecha. Como normalmente se ingiere de fuentes alimenticias, la cafeína muestra una variedad de efectos biológicos que han atraído el interés de farmacólogos y clínicos.
La cafeína se considera como:

  • Diurético
  • Estimulante muscular cardíaco
  • Estimulante del sistema nervioso central
  • Relajante del músculo liso
  • Eleva los ácidos grasos libres y la glucosa en plasma

Efecto sobre el sueño

También se ha interesado mucho en el posible papel de la ingesta de cafeína en el sistema nervioso central. En los adultos, la función más sensible modificada por la cafeína es dormir.

En un experimento, la cafeína o el placebo se tomaron a ciegas 0,5 horas antes de retirarse, y el tiempo de ir a dormir se evaluó mediante cuestionarios a la mañana siguiente.

Se ha detectado el aplazamiento del sueño en adultos después de la ingestión de aproximadamente 100 mg de cafeína 0,5 horas antes de retirarse, pero no a ingestas más bajas.

Aquí puedes comprar Té y accesorios

hoja de te
Hoja de Té

Efecto del Té sobre la actividad motora espontánea

Usando ratones como modelo animal, mostró que una sola administración oral de cafeína a la dosis de 4 mg / kg aumentó el número de revoluciones de la rueda de rodamiento a intervalos de 30 minutos, lo que sugiere que la cafeína indujo la actividad motora espontánea en ratones.

Teanina

El té verde japonés contiene γ-glutametiletilamida, llamada Teanina, en un nivel de 1 a 2% en materiales de hojas secas. Si bien la mayoría de los aminoácidos se encuentran en un nivel inferior, la Teanina representa > 50% del total de aminoácidos libres en el té.

La Teanina es la fuente del delicioso sabor característico del té verde japonés conocido como «umami». Existe un interés científico sobre el efecto biológico de la Teanina en el sistema nervioso central.

El beneficio del Té verde en la relajación

La sensación de relajación después de beber té verde japonés puede estar relacionada con la presencia de Teanina. Los estudios en animales y voluntarios humanos mostraron que la administración oral de Teanina generó ondas α en el cerebro, lo que sugiere que la Teanina podría provocar una sensación de relajación, porque las ondas α del cerebro se generan en condiciones relajantes.

Efecto sobre la presión arterial

Cuando se administró Teanina por vía oral a ratas espontáneamente hipertensas SHR, su presión arterial disminuyó de una manera dependiente de la dosis. Sin embargo, no se observó ningún efecto reductor de la Teanina sobre la presión arterial de las ratas normales.

Saponinas en el Té

Las saponinas separadas de la semilla del té se han utilizado durante mucho tiempo como un emulsionante en la fabricación de películas fotográficas. Hasta ahora se han identificado algunas de las principales saponinas de semillas y hojas frescas de té verde.

Recientemente, estudios farmacológicos sobre saponinas de semillas de té y saponinas de hojas de té demostraron la función antiinfluenza, antiinflamatoria, antimicrobiana, estimulante de neutrófilos y antialérgica de estas sustancias.

En todo el mundo, la influenza es una amenaza especial para los ancianos y los bebés con altas tasas de mortalidad. La inactivación de los virus de la influenza por saponinas de semillas de té se ha considerado eficiente en la prevención y terapia de la influenza.

Variedades de Té

Macromoléculas solubles en agua

El té verde contiene varias macromoléculas solubles en agua. GTND té verde no dializado es uno de estos weight peso molecular más de 12,000 GTND tiene función antitumoral. GTND suprimió los tumores duodenales en ratones inducidos por ENNG N-etil-N’-nitro-N-nitrosoguanidina.

Cuando se administró GTND al 0.05% a ratones en el agua de bebida, se suprimió el número de ratones con tumores, el número de tumores totales, el número de tumores por cada ratón y el peso del tumor en comparación con controles. El número de tumores totales se suprimió significativamente.

No se observó supresión cuando el nivel de GTND se redujo en un 0,005%. Los heteropolisacáridos son otras macromoléculas de té verde solubles en agua que mostraron acción antiglucémica.

Flavonoides

Los flavonoides, que incluyen más de 4,000 compuestos individuales conocidos, son sustancias polifenólicas aisladas de varias plantas. Además de las catequinas, el té verde japonés también contiene otros flavonoides, como kaempherol, quercetina, miricetina y sus derivados glucósidos.

Los flavonoides tienen un efecto preventivo de halitosis, efectos protectores contra la peroxidación lipídica de las membranas, antimutagénicos.

los grandes beneficios del té
El Té es una gran fuente en antioxidante y vitaminas

Antioxidante y Vitaminas

Las hojas de té verde japonesas son ricas en antioxidante y vitaminas, como la vitamina C, la vitamina E y el βcaroteno. Además de la actividad antioxidante, estas vitaminas tienen efectos antitumorales y suprimen el envejecimiento.

Las hojas de té verde japonesas comerciales contienen vitamina C aproximadamente 280 mg por 100 g de peso seco. Mediante la administración de vitamina C a ratas, disminuyó la peroxidación lipídica del hígado. La vitamina C también tiene efecto antimutagénico en las hojas de té verde.

Función, inhibición de la actividad promotora de tumores, inhibición de la lipoxigenasa y fosfolipasa, inhibición de la liberación de histamina, efectos antihipertensivos, funciones antifúngicas, antivirales, antioxidantes, hipocolesterolémicas y diuréticas. Por lo tanto, parece que los flavonoides pueden contribuir significativamente al beneficio de la salud humana.

Entrenamiento Fitness

Zumba Fitness

Practica Zumba Fitness desde casa Zumba Fitness es un ejercicio de cardio-danza de inspiración latina que utiliza música y pasos…

Entrenamiento Fitness

¿Como tener un Entrenamiento Fitness? Lo primero que se nos pasa por la cabeza es gimnasio, musculación, deportes, ect ect….