Entrenamiento Fitness

¿Como tener un Entrenamiento Fitness?

Lo primero que se nos pasa por la cabeza es gimnasio, musculación, deportes, ect ect. El Entrenamiento Fitness es un método mas de vida y un amor entre ejercicios y buena alimentación , sea cual sea el entrenamiento que hagas. Es una vida mas intensa, probablemente con mas energía y sobre todo mas saludable. 

Que es lo más importante para tu bienestar. Al mismo tiempo, con la forma física, puede mejorar otros aspectos de su vida. Porque así logras mejorar tu autoestima, tu seguridad, tu fuerza y ​​tu disciplina.

Pero, no todo es Fitness. No es hacer: ¡¡Me visto me pongo guapo me voy al gimnasio!! y…. ¡toma! “YA ESTOY FUERTE”.

Lo primero que se nos pasa por la cabeza es gimnasio, musculación, deportes al aire libre, ejercicios en la playa, ect ect. El Entrenamiento Fitness es un método mas de vida y un amor entre ejercicios y buena alimentación , sea cual sea el entrenamiento que hagas.

El Entrenamiento Fitness es un método mas de vida y un amor entre ejercicios y buena alimentación
ENTRENAMIENTO FITNESS

Productos Fitness en oferta

El entrenamiento Fitness y sus ventajas

Para que algo sea verdaderamente saludable debe incluir estos cinco aspectos importantes: En primer lugar: resistencia cardiovascular, tienes que hacer que ese pequeño corazón funcione no solo por un problema estético.

Sí, cuando aumentas los latidos de tu corazón, quemas más calorías y como resultado más grasa. Pero es importante fortalecer el corazón para una buena salud. Entonces, hagas lo que hagas, debe aumentar los latidos de tu corazón.

Cuando hablamos de resistencia muscular significa que a medida que avanza tu entrenamiento podrás resistir más y te cansarás menos. La fuerza muscular significa que lentamente levantarás más peso y lo notarás.

Hoy comenzaste a levantar 10 kilos, pero en un mes, dos meses, puedes levantar 15 kilos o 20 kilos, te vuelves más fuerte. Hagas lo que hagas, tal vez practiques Pilates, y al principio algunas posturas te parecen imposibles de lograr y unos meses después puedes hacerlo.

Los cinco principios básicos de Fitness

Hay 5 principios básicos de aptitud física. Incluyen:

  1. El principio de sobrecarga
  2. El inicio FITT
  3. El principio de especificidad
  4. El principio de descanso y recuperación
  5. El uso o principio de pérdida
Entrenamientos Fitness desde casa
Entrenamientos Fitness desde casa

El principio de sobrecarga

El principio de sobrecarga es probablemente el principio más importante del ejercicio y el entrenamiento. En pocas palabras, el Principio de sobrecarga significa que el cuerpo se adaptará a la carga de trabajo que se le imponga.

Cuanto más hagas, más podrás hacer. Así es como ocurren todas las mejoras en el estado físico al hacer ejercicio y entrenar. El cuerpo humano es una máquina asombrosa.

Cuando sobrecargas al cuerpo al levantar un peso que el cuerpo no está acostumbrado a levantar, el cuerpo reaccionará causando cambios fisiológicos para poder manejar ese estrés la próxima vez que ocurra.

Este concepto es similar en el entrenamiento cardiovascular. Si le pide al corazón, a los pulmones y a los músculos de resistencia que no trabajen previamente hecho, hará cambios en el cuerpo para poder manejar esa tarea mejor la próxima vez.

Así es como las personas se vuelven más fuertes, más grandes, más rápidas y aumentan su nivel de condición físico.

Cuando está haciendo ejercicio, desea esforzarse por aumentar de alguna manera la carga de trabajo que está haciendo por encima de lo que hizo en su entrenamiento anterior, por lo que ha sobrecargado su cuerpo para crear una adaptación de entrenamiento.

Este aumento en el estrés del entrenamiento puede ser un aumento muy pequeño, ya que muchos pequeños aumentos a lo largo del tiempo eventualmente serán un gran aumento o adaptación. Para determinar cómo aumentar la carga de trabajo de un entrenamiento determinado, debe comprender el Principio F.I.T.T.

El F.I.T.T. Principio

Una manera fácil de comenzar a desarrollar un programa de acondicionamiento físico personal es utilizar el F.I.T.T. principio. Este acrónimo significa Frecuencia, Intensidad, Tiempo y Tipo. Estas son las áreas en las que alguien podría aumentar o sobrecargarse para mejorar su entrenamiento Fitness.

Frecuencia

Se refiere a la frecuencia con la que hará ejercicio. Después de realizar cualquier forma de ejercicio, su cuerpo completa un proceso de reconstrucción y reparación. Por lo tanto, determinar la frecuencia del ejercicio es importante para encontrar un equilibrio que proporcione el estrés suficiente para que el cuerpo se adapte y también permita suficiente tiempo de descanso para la curación.

Intensidad

Definida como la cantidad de esfuerzo o trabajo que debe completarse en un ejercicio específico. Esto también requiere un buen equilibrio para garantizar que la intensidad sea lo suficientemente difícil sobrecargar el cuerpo pero no es tan difícil que resulta en un entrenamiento excesivo, lesiones o agotamiento.

Tiempo

El tiempo es simplemente cuánto debe durar cada sesión individual. Esto variará según la intensidad y el tipo.

Tipo

¿Qué tipo de ejercicio harás? ¿Será una sesión de ejercicios principalmente cardiovascular, entrenamiento de resistencia o una combinación de ambos? Y qué ejercicios específicos realizarás.

Este principio es exactamente cómo suena … cómo hace ejercicio debe ser específico para sus objetivos. Si estás tratando de mejorar tus tiempos de carrera, debes concentrarte en los entrenamientos de velocidad.
Fitness

Combinando el principio de sobrecarga y el F.I.T.T. Principio

Entrenamiento de resistenciaEntrenamiento cardiovascular
FrecuenciaAumenta la cantidad de días de entrenamientoAumenta la cantidad de días de entrenamiento
IntensidadAumenta la resistencia / pesoAumenta el ritmo o% de Máx. Ritmo cardíaco
TiempoIncremente el tiempo involucrado en el ejercicio o aumento de repeticionesAumentar el tiempo involucrado en el ejercicio.
TipoCambiar el ejercicio pero seguir trabajando en la misma área del cuerpoCambiar el entrenamiento a un ejercicio cardiovascular diferente. Ex. trotar para saltar la cuerda

El principio de entrenamiento Fitness

Este principio es exactamente cómo suena … cómo hace ejercicio debe ser específico para sus objetivos. Si estás tratando de mejorar tus tiempos de carrera, debes concentrarte en los entrenamientos de velocidad.

Si su objetivo principal es simplemente la salud, el estado físico y el control del peso, debe centrarse en el total fuerza corporal, cardio y una dieta saludable. Asegúrese de que su entrenamiento coincida con sus objetivos.

Descanso y recuperación

Si bien a menudo nos enfocamos en hacer tanto ejercicio como sea posible, el descanso y la recuperación también es esencial para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso y condición física.

Si bien a menudo puedes hacer bicicleta estática y correr todos los días (aunque es posible que desee descansar después de entrenamientos muy intensos) debe tener en al menos un día de descanso entre entrenamiento de fuerza.

Asegúrate de no trabajar igual los mismo músculos dos días seguidos para darle a su cuerpo el tiempo que necesita para descansar y recuperarse.

El principio de uso o pérdida

El Principio de Uso o Perder implica que cuando se trata de aptitud física, «lo usa o lo pierde».

Esto simplemente significa que sus músculos desarrollan fuerza (hipertrofia) con el uso y pierden fuerza (atrofia) con falta de uso.

Esto también explica por qué nosotros perdemos estado físico cuando deja de hacer ejercicio.

Entrenamientos Fitness
Entrenamientos Fitness

Supera tus obstáculo

Por lo tanto, la forma física debe ayudar a aumentar lentamente su fuerza. Tu flexibilidad tiene que mejorar. 

Si no puede alcanzar sus pies en unos pocos meses, deberías poder hacerlo. Hagas lo que hagas, la flexibilidad es muy importante  porque también controla tu rango de movimiento te moverás de una mejor manera y evitarás muchas lesiones.

Y por último, pero no menos importante, es la composición corporal, lo que significa que hagas lo que hagas debe mejorar la composición de tu cuerpo. Tal vez solías pesar 114 kilos, ahora tu peso es de 114,8 kilos.

Han pasado cuatro meses y te sientes frustrado. ¡Maldición! es muy poco peso perdido. Sí, ¡pero tu composición corporal ha cambiado! Ahora hay más músculo, menos grasa y perdiste 1 o 2 tamaños. 

Eso es lo que realmente importa. Hagas lo que hagas tiene que trabajar al mismo tiempo que el aspecto cardiovascular para perder grasa, y el aspecto muscular.

Esto le permitirá mantener un buen tono, definición y acelerar el metabolismo. Ahora, lo más importante y lo que me gustaría que recordaras todo el tiempo es que este estilo de vida te permite ser una mejor versión de ti mismo dentro y fuera. 

Sin compararte con los demás, sin caer en estereotipos. Si cuidas tu salud, tu salud mejora y te gusta lo que ves en el espejo,  ¡Es más que suficiente, misión cumplida!.

Entrenamientos desde casa

Zumba Fitness

Practica Zumba Fitness desde casa Zumba Fitness es un ejercicio de cardio-danza de inspiración latina que utiliza música y pasos…